Canoa, piragua o kayak, ¿Qué es mejor para hacer el descenso del sella?

¿Vas a viajar a Asturias y te gustaría hacer el descenso del Sella en canoa? Sin duda, se trata de una de las actividades más atractivas de turismo activo en Asturias. Pero, también es frecuente que, antes de practicar este deporte, surjan dudas de todo tipo, como ¿Qué es mejor utilizar canoa, piragua o kayak?
Pero, no solo eso, pues es normal plantearse otras preguntas como, por ejemplo, en qué consiste exactamente el descenso del río Sella o quién lo puede realizar. En Montañas del Norte somos especialistas en turismo activo y de naturaleza, y somos los únicos que ofrecemos el recorrido completo de la competición internacional. Por este motivo, queremos que tengas toda esta información. ¡Toma nota!

Diferencias entre el kayak y la piragua

El descenso en canoa es una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar, como nunca antes, de la naturaleza en estado puro. Si no sabes si utilizarás un kayak, una canoa o una piragua para esta actividad, debes de saber que en Montañas del Norte utilizamos canoas o kayak.
La principal diferencia entre el kayak y la piragua reside en que la primera cuenta con mayor estabilidad y seguridad, así como maniobrabilidad y capacidad de carga. Esto es así por el material en que están fabricadas, un plástico que es muy resistente a impactos y brinda un buen comportamiento en el agua. Por lo tanto, las piraguas en el Sella están descartadas para realizar la actividad.
Dentro de la canoa, los participantes podrán utilizar el bidón estanco para guardar sus pertenencias, como el teléfono o la cámara de fotos, y también la comida que se le ofrece al comienzo del trayecto. Otra de las grandes diferencias de las canoas es que su fondo es plano lo que facilita que cualquier persona pueda utilizarla.

El Sella en canoa

¿Qué es el descenso del río Sella?

Seguro que, en multitud de ocasiones, has escuchado hablar del descenso del Sella en Canoa, pero ¿sabes en qué consiste exactamente? Pues bien, se trata de una actividad acuática que se hereda de la competición internacional de piragüismo, la cual tiene lugar el primer sábado de agosto entre las localidades de Ribadesella y Arriondas.
Aquellos que estén interesados en realizar esta actividad de turismo activo en Asturias deberán dirigirse a las instalaciones de Montañas del Norte en Ribadesella, allí recibirán todo el equipamiento necesario. También te proporcionaremos un bidón estanco y te trasladaremos hasta la salida en Arriondas.
En el propio embarcadero, recibiréis toda la información necesaria sobre el manejo de las canoas o kayak. Y, finalmente, nuestro equipo de profesionales te recogerá en cualquiera de los 4 puntos de recogida establecidos para llevarte hasta nuestra base en Ribadesella. Allí, podrás hacer uso de todas nuestras instalaciones, darte una ducha, descansar, etcétera.
Tanto si quieres hacer el descenso del Sella en Canoa o Kayak solo, con tu pareja o con tus hijos, los únicos requisitos son saber nadar y llevar el chaleco bien ajustado. Dependiendo de las condiciones físicas o de los planes de cada uno, podrás escoger entre tres opciones de salida: Arriondas, Toraño o Llovio. ¡Recuerda que lo más importante es disfrutar de la naturaleza!