El Descenso del Sella es una actividad popular de piragüismo que se realiza en el río Sella en Asturias, España. Hay varias rutas de descenso que se pueden tomar en función de la habilidad y experiencia del participante. Algunas de ellas son exclusivas para gente federada y con experiencia suficiente ya que los tramos más altos del río son más rápidos y complicados.

TRAMOS Y KILOMETRAJE

El descenso más popular y conocido es el que representa el Descenso Internacional del Sella, uno de los descensos más importantes en el mundo del piragüismo y uno de los pilares de la cultura y tradición del oriente de Asturias. Este tramo comprende los 16 kilómetros que hay entre los puentes de Arriondas y San Román en Llovio (Ribadesella), pudiendo realizar de manera exclusiva en nuestra empresa Montañas del Norte, los 20 kilómetros del tramo competitivo hasta el puente de Ribadesella, que es la ruta más larga y suele tardar entre 4 y 5 horas en completarse. Esta ruta ofrece hermosas vistas del paisaje asturiano y es una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia completa de descenso del Sella. 

Además, dentro de este recorrido existen varias paradas opcionales para poder finalizar la actividad sin necesidad de acabar todo el río, siempre intentando favorecer que todo el mundo disfrute del Descenso del Sella a su gusto. 

¿BUSCAS ALGO MÁS RELAJADO?

Sin embargo, si se busca un descenso más corto y menos concurrido, se puede considerar la ruta que va desde Toraño hasta Ribadesella, que dura alrededor de 3 horas. Esta ruta ofrece paisajes igualmente hermosos y una experiencia de descenso del Sella más tranquila, y diferente ya que las características de este tramo del Sella son diferentes al recorrido convencional. Pero como recomendación desde nuestra empresa siempre vamos a optar por el recorrido competitivo por la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente, ya sea por horarios, por nivel, o por caudal, ya que en los meses más cálidos del año el tramo desde Arriondas tiene poca agua y puede estropear la experiencia del cliente. 

¿Qué mejor manera para hacer el descenso del Sella que hacer el mismo recorrido que hacen los profesionales en apenas 1 hora, sin el estrés de la competición, disfrutando del paisaje y de una experiencia única junto al deporte más popular de nuestra zona?

No dudes en contactarnos para cualquier duda, ya que desde Montañas del Norte, buscamos la mejor experiencia posible para nuestros clientes.

Descenso Internacional del Sella

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El descenso del Sella con tu perro

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de viajes de fin de curso por España

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.