Cualquier época de la temporada es buena para realizar el descenso del sella. Es una actividad muy sencilla, y con unas características que la hacen practicable durante todo el año salvo los meses de diciembre, enero y febrero, meses en lo que se establece una veda (se supone que por la entrada del salmón y su posterior desove).

La mejor época para hacer el Descenso del Sella depende de tus preferencias o, mejor dicho, de lo que buscas realizando la actividad: buen tiempo, poca gente, un caudal más elevado y emocionante, etc.

 A modo de resumen te mencionamos algunas características que podrían ayudarte a decidir:

Temporada alta

La temporada alta para el Descenso del Sella es generalmente entre los meses de julio y agosto. Durante estos meses, el clima es cálido y soleado, y se respira un ambiente más animado y festivo. En estos meses la actividad está repleta de usuarios, y es por eso que puede ser más difícil que encuentres disponibilidad en las fechas y horarios deseados. Si tu intención es venir a disfrutar del tiempo, pegarte un chapuzón en el río y compartir experiencias con tu amigos, familia, esta es tu mejor opción. 

Temporada media

La temporada media puede ser una buena opción si prefieres evitar las multitudes y disfrutar de una temperatura agradable. El Oriente de Asturias goza cada vez más de una temporada alta más extensa, por eso  mayo, junio, septiembre y octubre suelen ser menos concurridos. El río Sella está en unas condiciones idóneas y la disminución de usuarios hace más tranquila la actividad. Lo malo de esta parte de la temporada, es que a pesar de estar en estaciones cálidas y con un tiempo generalmente agradable, el clima puede variar más. Si esto no es un problema para ti, son unas fechas muy recomendables para los grupos con niños pequeños, familias o parejas que quieran disfrutar del entorno y pasar un agradable día en el valle del Sella. Además, en Montañas del Norte, disponemos de neoprenos integrales y cortavientos que minimizan estos factores negativos.

Descenso del Sella en Autocaravana

Temporada baja

La temporada baja para el Descenso del Sella es entre noviembre, marzo y principios de abril. Durante estos meses, el clima es más frío y lluvioso. Será difícil encontrar un día con las mejores condiciones climatológicas, pero la aventura está asegurada. Los meses de deshielo hacen que el río tenga un caudal más abundante. Esto se traduce en que los rápidos o “rabiones” sean más difíciles y emocionantes. En esta época encontrarás poca afluencia de gente en el río, pero una mayor sensación de adrenalina y aventura. Ideal para gente con experiencia, grupos grandes o despedidas de solter@.

Entonces, ¿qué fechas debo escoger para realizar mi descenso?

En resumen, la mejor época para hacer el Descenso del Sella depende de tus preferencias personales en cuanto al clima, el ambiente y las características físicas. Si tienes flexibilidad, te recomendamos que revises los pronósticos del clima y los horarios de nuestra página web para encontrar la mejor opción para ti y los tuyos.

Desde nuestra empresa, Montañas del Norte buscamos te ofrecemos una atención personalizada. Así que no dudes en llamarnos o consultar nuestra página web para adaptar la actividad como quieras.

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El descenso del Sella con tu perro

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de viajes de fin de curso por España

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.