¿Estás listo para una experiencia emocionante? ¿Te gustaría adentrarte en las aguas del río Sella y disfrutar de un recorrido único rodeado de paisajes espectaculares? Entonces, no te pierdas el descenso del Sella 2023 en Ribadesella.
Esta actividad se celebra todos los años en el mes de agosto, es una de las actividades más populares de Asturias y atrae a miles de personas de todas partes del mundo. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer el descenso del Sella Ribadesella y así disfrutar al máximo de esta experiencia.

Más info

¿Qué es el descenso del Sella 2023?

El descenso del Sella es una actividad que consiste en recorrer en canoa los 20 kilómetros que separan Arriondas de Ribadesella. Durante el trayecto, os encontrareis con paisajes espectaculares, disfrutareis de las corrientes y de algún rápido o corriente que harán de esta actividad una experiencia muy interesante.
Al descenso Internacional del Sella se le conoce también como Las Piraguas y se realiza desde 1930. Es una de las actividades más populares del verano en Asturias y, cada año, miles de personas vienen a Ribadesella para vivir la emoción del río y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Si un año quieres apuntarte, que sepas que se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de ese mes. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que tienes una visita obligada.

¿Cómo hacer el descenso del Sella?

Para hacer el descenso del Sella, desde Montañas del Norte te proporcionamos todo el material necesario para hacer el Descenso del Sella, el bidón, los remos, y por supuesto la canoa. Eso si, debes traer ropa de baño y calzado que sujete bien el pie.
El recorrido completo del descenso del Sella tiene una longitud de 20 kilómetros y dura unas 3 horas y media o 4, dependiendo desde donde empieces, del ritmo que llevéis en el grupo, y de la parada en la que decidáis dejarlo. Durante el recorrido, se pueden realizar varias paradas para descansar y tomar algo en los chiringuitos que se encuentran a lo largo del río.
Si quieres hacer tu experiencia más completa y puedes cuadrar las fechas para venir la primera semana de agosto, vas a poder disfrutar de la fiesta que se celebra en la localidad. Durante los días del descenso del Sella, Ribadesella se convierte en un gran festival en el que se pueden
encontrar actividades para toda la familia, música en directo, concursos y mucho más.

Más info

Mapa descenso del Sella

Si quieres conocer el recorrido completo del descenso del Sella, aquí te dejamos un mapa descenso del Sella con toda la información necesaria.

Recorrido del descenso del Sella

El recorrido del descenso del Sella comienza en Arriondas y finaliza en Ribadesella. Durante el recorrido, encontrarás naturaleza, rápidos y corrientes, que harán de tu experiencia una auténtica aventura. Estos son los puentes importantes en los que te debes fijar cuando hagas el descenso del sella:

  • Salida desde Arriondas
  • Paso por el puente de Arriondas
  • Paso por el puente de Toraño
  • Paso por el puente de San Román
  • Paso por el puente de Ribadesella

¿Qué llevar para hacer el descenso del Sella?

Para hacer el descenso del Sella, es importante llevar ropa y calzado cómodo que puedas mojar sin problema y que sujete bien el pie. Además, es recomendable llevar un bañador o ropa de recambio para después del descenso, así como una toalla y protector solar.
También os recomendamos que lleveis algo de comida o de bebida para el recorrido. Nosotros ofrecemos un PICNIC para la actividad (no esta incluido en el precio) que está formado por un bocadillo, una botella de agua, una fruta y una chocolatina.

¿Dónde alojarse en Ribadesella?

A la hora de buscar alojamiento en nuestra zona, Ribadesella, tienes múltiples opciones que van desde hoteles de lujo, hasta casas rurales. Llámanos y te aconsejaremos algún alojamiento para que tu experiencia en Ribadesella, no haga más que mejorar.

Si buscas una experiencia diferente, también tienes la opción de acampar en alguno de los campings de la zona (Camping de Sebreñu, Camping de Vega…). En cualquier caso, es recomendable reservar con antelación, ya que la demanda durante la época de verano es muy alta.

No te pierdas el descenso del Sella 2023 en Ribadesella

Si estás buscando una actividad emocionante para este verano, no te pierdas el descenso del Sella en Ribadesella. Vive la emoción del río y disfruta de los paisajes espectaculares de Asturias en su estado más puro.
¡Te esperamos en el descenso del Sella en Ribadesella!

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El descenso del Sella con tu perro

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de viajes de fin de curso por España

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.