Descenso del sella,  todos los tramos de Montañas del norte.

El Descenso del Sella es una de las actividades más populares entre los visitantes de la costa oriente de Asturias. Partiendo desde el concejo de Parres y acabando en la desembocadura del río en Ribadesella, adéntrate y descubre el paisaje y las montañas del valle del Sella.

El recorrido natural de la actividad es partir del puente Emilio Llamedo en la localidad de Arriondas y realizar el descenso a través de los diferentes pueblos de la ribera del Sella. Toraño (8km), Llordon (12 km) o Santianes del agua (16km) son alguno de ellos.

Si bien la mayoría de empresas ofrecen estos puntos como alternativas para finalizar la actividad antes del puente de San Román (final del río Sella y comienzo de la ría), desde Montañas del Norte tenemos otras opciones para mejorar tu experiencia y adaptarla a lo que necesites:

  • Toraño-Llovio: La opción de realizar la segunda mitad del río, sobre todo para aquellas personas que tengan claro que no van a realizar el recorrido  completo o para aquellos grupos que quieran gozar de más espacio y tranquilidad.
  • Minisella (Llovio-Ribadesella): Enfocado a perfiles familiares o con niños pequeños. Vive la experiencia del Sella sin dificultad en este tramo de 4 km en la ría de Ribadesella.
  • Recorrido Competitivo (Arriondas-Ribadesella): Para los más aventureros, somos la única empresa que permite realizar los 20 km de descenso que realizan los profesionales en la competición oficial.

 

 

 

mapa descenso del sella

 

En este tiempo, incluiríamos una parada para el almuerzo en mitad del recorrido de unos 15-20 minutos, donde los participantes pueden disfrutar del entorno y recuperar fuerzas para continuar con la aventura.
Como ya hemos dicho, el tiempo de duración puede variar según el nivel de experiencia de los participantes, ya que aquellos que tienen más habilidades y experiencia en el manejo de canoas, pueden completar el recorrido en menos tiempo que aquellos que son principiantes. Además de que las condiciones climáticas y del río pueden influir en la duración del descenso.
Partiendo de esta base, siempre recordamos que el río es navegable hasta la 18:00 de la tarde, es decir, que mientras que la llegada a cualquiera de nuestros puntos de recogida sea antes de esta hora, nuestros usuarios pueden disfrutar del Descenso del Sella el tiempo que consideren. Esto está enfocado sobre todo en los meses de temporada alta (julio y agosto), donde el tiempo y la afluencia de gente es mayor.

Descenso del sella recorrido por tramos

El ambiente del río, en estas fechas, suele tener un toque más festivo, e incita a aprovechar todo el día realizando la actividad.
Como siempre desde nuestra empresa Montañas del Norte buscamos ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes, así que no dudes en consultar nuestra página web o contactarnos directamente para planificar el itinerario que mejor se ajuste a tus necesidades o las características propias o del grupo.

Disfruta de la mejor manera posible el Descenso del Sella con Montañas del Norte.

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El descenso del Sella con tu perro

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de viajes de fin de curso por España

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.