Cuando hablamos del Río Sella, hablamos de uno de los ríos más representativos del norte de España, en la comunidad autónoma de Asturias. Desde su nacimiento en la “fuente del infierno” en los Picos de Europa, fluye a lo largo de 66 kilómetros hasta desembocar en el mar Cantábrico, en la villa de Ribadesella, donde se encuentran nuestras sedes de Montañas del Norte.

Descenso del Sella, Turismo activo.

Si nos referimos a dónde empieza y dónde acaba el Descenso del Sella como parte del turismo activo, se toma como referencia el recorrido que realizan los profesionales en el Descenso Internacional del Sella, celebrado cada primer fin de semana de agosto entre los concejos de Parres y Ribadesella.

Inicio del Descenso del Sella

El punto de inicio del Desenso del Sella está en la localidad de Arriondas, en los alrededores del puente de piedra, donde se encuentra la unión con uno de sus afluentes principales, el río Piloña. Desde allí, los participantes descienden en canoa a lo largo del río, pasando por diferentes pueblos y paisajes naturales que no dejan indiferente a nadie. El puente de Toraño, los Campos de Oba, el valle de Llordón, el espigón de Triongo o el monte Moru, son algunos de estos preciosos lugares que podemos encontrar a lo largo del río Sella y que representan fielmente como es el entorno del Oriente asturiano.

Final del Descenso del Sella

El Descenso del Sella como actividad, suele cubrir una distancia de 16 kilómetros, comprendidos entre el puente de Arriondas y el puente de San Román donde el Río Sella entra en su desembocadura hacia el mar, en la playa de Ribadesella.  Desde nuestra empresa, Montañas del Norte, ofrecemos de forma exclusiva, la posibilidad de realizar los últimos 4 km hasta el puente de Ribadesella. Un tramo más calmado, que te permite experimentar esos últimos kilómetros donde se suele decidir el Descenso Internacional, el llamado tramo de los campeones.

Puntos de recogida

A pesar de todo lo que hemos comentado, y a pesar de que nuestra recomendación como empresa es realizar siempre el tramo completo de los 16 kilómetros, existen una serie de puntos intermedios para aquellos usuarios que por cualquier motivo no quieran llegar hasta el final, ya sea por las condiciones climatológicas, temas de horarios, etc. Podemos encontrar un punto de recogida a los 8 kilómetros en el pueblo de Toraño, un punto de recogida en los ¾ del río en el valle de Llordón y como ya hemos dicho un punto final en los 16 bajo el puente de San Román o en el propio puente en Ribadesella a los 20 kilómetros. 

Resaltar que como desde Montañas del Norte siempre buscamos una atención personalizada a nuestros clientes, podemos recomendarte cuál de los tramos se adapta mejor a tus necesidades o tu itinerario. 

No dudes en consultar toda la información del río Sella en nuestra página web y no dudes en contactarnos para cualquier duda que pueda surgir a la hora de reservar esta inolvidable actividad. 

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El Descenso del Sella con tu Perro | Montañas del Norte

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de Viajes de Fin de Curso por España | Montañas del Norte

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.