¿Cuáles son los mejores destinos para viajes de fin de curso en secundaria?

Aunque acabamos de estrenar el año, hay quien ya está pensando en su viaje de fin de curso de secundaria. Arrancamos 2022 con mucha ilusión, aunque también a la expectativa de cómo irá transcurriendo el año recién empezado. Si estás leyendo esto es porque estás buscando ideas de excursiones de fin de curso para instituto. Todo esfuerzo debe tener su recompensa, así que los alumnos se merecen una escapada inolvidable con sus compañeros. ¡Te contamos las mejores propuestas!

Alumnos disfrutando durante el viaje de fin de curso de secundaria

¿Habrá viajes de fin de curso en 2022?

Después de dos años de restricciones y pura incertidumbre, es normal preguntarse si en 2022 se organizarán viajes de fin de curso de secundaria. Los próximos meses siguen siendo inciertos, pero nosotros apelamos al optimismo. Es posible que poco a poco, tras pasar el invierno y con la llegada de la primavera, la situación mejore y, por fin, podamos disfrutar de la ansiada normalidad. Pero la normalidad de antes.

Organizar los viajes de fin de curso de 4º ESO con antelación hará que todos recuperen la ilusión, tanto alumnos como profesores. Estamos convencidos de que estamos muy cerca del final del túnel. ¡Y hay que celebrarlo por todo lo alto!

Los mejores destinos para viajes de estudios

Siendo optimistas, queremos hablarte de los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria. Por un momento pensemos que todo saldrá bien y que pronto estarás haciendo las maletas.

Destinos de playa: Mallorca o Tenerife

¡Que levante la mano quién quiere playa! Para aquellos que prefieren poner el broche de oro a la ESO a la orilla del mar, proponemos la isla de Mallorca y sus emblemáticas calas. En este rinconcito balear, podréis pasear por la ciudad de Palma, disfrutar del ambiente nocturno y también sentiros en el Caribe en impresionantes calas como Caló des Moro o Cala Mitjana.

La mayor ventaja de escoger Tenerife para los viajes de fin de curso de secundaria es su buen tiempo. Además, es un destino muy completo. La isla ofrece atractivos como el Parque Nacional del Teide, el Loro Parque o el Siam Park además de un buen número de playas.

Destinos de diversión: Salou y PortAventura

Salou es uno de los clásicos para alumnos que han finalizado la ESO. Lo mejor de esta población costera es que puedes combinar playa con diversión visitando el parque PortAventura.

Destinos de montaña y aventura: Asturias

Los viajes de estudios de secundaria serán inolvidables si contienen emoción, aventura y un entorno especial. Si estás buscando un destino con todos estos ingredientes, no cabe duda de que Asturias es el sitio predilecto. Los alumnos de instituto quieren adrenalina y emociones fuertes, algo que encontrarán en el Principado a través de actividades como el descenso del Sella, la espeleología, el senderismo, las rutas a caballo, el descenso de barrancos o el surf. ¡Hay actividades para todos los gustos!

Consejos para el viaje de estudios de la ESO

La organización de viajes de fin de curso en secundaria no es tarea sencilla. Por eso, queremos dejarte una serie de consejos para que todo salga perfecto.

  • Es importante seleccionar una empresa especializada en la organización de viajes de estudios
  • Realizad una preselección de destinos y solicitad el presupuesto de todos ellos
  • Se aconseja elegir un destino que incluya actividades culturales, pero también de ocio, aventura y deporte
  • No olvidéis reservar el viaje con la suficiente antelación para evitar imprevistos
  • Por último, viajad con ilusión y muchas ganas de pasarlo bien, siempre respetando las directrices de los profesores

En Montañas del Norte nos encargamos de crear un viaje de fin de curso de secundaria a medida. ¡Solicítanos información sin compromiso!