La Playa de Pestaña.
“Un placer para los sentidos”
La Playa de Pestaña, es un lugar mágico y entra con todos los honores a formar parte de las Playas con encanto de nuestro blog.
Situada en el Concejo de Llanes gracias a su valor medioambiental forma parte del “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Se trata de una cala de no más de 100 metros de longitud y 50 de anchura. Sus características geológicas y su vegetación la convierten en un rincón especial.
Un lugar para perderse.
También conocida por Playa de Punta suele ser un lugar frecuentado por pescadores. Desde la Playa de San Antolín se accede a ella a través de un túnel natural excavado por la erosión del mar en la punta homónima de Pestaña, en la parte más oriental de la Playa de San Antolín.
También se puede llegar a ella desde la Playa de Torimbia. Por un sendero apenas transitable y cubierto de bardo. Este bello sendero desciende desde Torimbia por el acantilado hasta el arenal de Pestaña.
Con la pleamar alcanza los 90 metros y la grava da paso al arenal. No ofrece ningún equipamiento. Por ello y por su difícil acceso suele ser frecuentada por nudistas.
Hay que extremas la precaución debido a su aislamiento y su peligrosidad. Es frecuente la presencia de corrientes. Su agua cristalina la hacen igualmente ideal para la pesca submarina.
Atravesar el túnel de Pestaña es sobrecogedor. Salir del conducto y descubrir el entorno es una emoción asegurada.

En nuestro apartado de senderismo Asturias, podrás encontrar otra de nuestras rutas mas aclamadas, la ruta entre playas desde la playa de Guadamía hasta la de San Antolín.