Cuando hablamos del turismo activo en Asturias podemos pensar en decenas de actividades diferentes regidas por la diversidad de entornos que encontramos en el medio natural asturiano. Todas ellas, están bajo la premisa con la que vivimos todos los asturianos en nuestro día a día, dependiendo del tiempo…

¿La climatología es un problema?

La capacidad de cambio que tiene el clima en nuestra comunidad es uno de los factores que más condiciona nuestras actividades, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad dentro de la propia actividad. Algunas como las rutas en moto de agua, las rutas en paddle surf, dependen también de las condiciones del mar Cantábrico o de la subida y bajada de las mareas, climatología…

En cambio, si hablamos del Descenso del Sella con lluvia,  se considera la actividad reina de nuestro sector. Con el equipamiento y la motivación adecuada cualquier día es un buen día para realizar el descenso. 

Ofrecemos neoprenos integrales, transporte y recogida desde nuestras instalaciones, taquillas y duchas con agua caliente, entre otras cosas. 

Requisitos

Nosotros solo ponemos objeciones para realizar esta actividad por 3 motivos: 

  • No saber nadar.
  • Tener una edad inferior a 4-5 años en función del desarrollo del niño.
  • Sin duda la más importante, las riadas. Aquellos días en los que el caudal del río está tan alto que por seguridad no se puede realizar la actividad sin un guía profesional que marque el descenso. Ya sea por el deshielo o porque ha venido un periodo de lluvias muy seguido.

Por todo ello concluimos, que si llueve durante el Descenso del Sella, se recomienda seguir las instrucciones de los guías y monitores, que estarán informados sobre las condiciones del río y las medidas de seguridad que deben tomarse. En caso de que la lluvia sea intensa y las condiciones del río no sean las más adecuadas, como ya hemos dicho, podremos optar por realizar la actividad guiada o sin ningún tipo de compromiso cancelarla o cambiarla para cualquier otro día. 

En general, el Descenso del Sella se realiza con lluvia ligera o intermitente, siempre y cuando las condiciones del río lo permitan y se sigan las medidas de seguridad recomendadas por los profesionales. Por lo tanto, es importante estar preparado para diferentes condiciones climáticas y llevar la ropa adecuada para la actividad, incluyendo un impermeable o una chaqueta para protegerse de la lluvia. Es una manera diferente de hacer el descenso, pero igualmente disfrutable. No dudes en contactarnos para cualquier consulta en lo referente al clima!!

Entradas relacionadas

  • descenso del sella perro

    El descenso del Sella con tu perro

    23/02/2024
  • viajes-fin-de-curso-españa

    Ideas de viajes de fin de curso por España

    21/11/2023
  • viajes escolares para estudiantes

    Ideas de viajes escolares para estudiantes

    16/10/2023
¿Todavía tienes dudas?

Si tienes alguna consulta o duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.