Rio Sella, rio activo

El Río Sella nace en las fuente del infierno, concejo perteneciente a la provincia de León, aunque todo él se encuentra en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica, el lado asturiano.

El Sella se abre paso, en su camino hacia el mar cantábrico, a través de la gran masa de calizas de los Picos de Europa, labrando una profunda garganta en el límite occidental de esta importante unidad orográfica. Esta gran hendidura, conocida como elDesfiladero de los Beyos, es la parte alta del río, la cual es sólo apta para expertos en aguas bravas.
En la parte baja del Sella, desde Cangas de Onís hasta Ribadesella, pasando por Arriondas, las aguas son mucho más tranquilas y es allí donde se viene desarrollando una intensa actividad piragüistica ya desde 1951, fecha en que se inauguró el primer Descenso Internacional del Sella.

Descenso Internacional del Sella

Esta competición que cada año recibe a piragüistas de todo el mundo es también una auténtica fiesta, declarada de interés turístico internacional, en la que se da cita una gran multitud que viene a disfrutar de un ambiente único en este tipo de eventos deportivos.

Son muchas las personas, aficionadas o no al piragüismo, que cada verano tratan de emular a los grandes piragüistas que han dejado escrito su nombre en la historia de esta popular carrera que tiene lugar, cada primer sábado de agosto, entre Arriondas y Ribadesella. El Sella se ha convertido en un auténtico motor de la economía para la zona y existen en la actualidad muchas empresas de turismo activo que ofrecen, entre otras actividades, el descenso del Río Sella en kayac y canoa.

Empresas descenso del Sella

Estasempresas facilitan la embarcación y el material complementario, además de los vehículos y la logística necesaria para regresar al punto de partida. En este artículo ofrecemos la información necesaria para realizar el descenso de la forma más segura así como para conocer el río y sus tramos en profundidad.
Los mejores piragüistas hacen el descenso del Sella desde Arriondas hasta Ribadesella en poco más de una hora. El recorrido clásico para turistas, Arriondas-Llovio, lleva un tiempo de unas cuatro horas (paradas incluidas).

río sella con Montañas del Norte
RESERVAR
descenso-del-sella-en-canoa