Senderismo en Asturias

Disfrutar de la Naturaleza

Hacer senderismo de Asturias, es un placer para disfrutar de la naturaleza y de  la belleza de los paisajes de todo tipo, (mar, montaña, ríos…). Disponemos de varias rutas de diferentes niveles, os ponemos un ejemplo:

RUTA DE LOS LAGOS DE COVADONGA Y DE LOS PASTORES DEL QUESO DE GAMONEU

En esta actividad ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de conocer uno de los enclaves más emblemáticos de Picos de Europa, los Lagos de Covadonga.

Con una duración de media jornada, recogeremos a los clientes en su hotel y los trasladamos a los míticos Lagos de Covadonga situados en el Parque Nacional que recibe el mismo nombre y el primero de España. Este año conmemora su centenario.
Tendrán la oportunidad de conocer el paraíso en todo su esplendor, estos lagos están situados en un valle, formado por la acción de un glaciar.
Conocerán la actividad que lo mantuvo tal y como se conserva hasta nuestros días y que no es otra que el pastoreo tradicional llevado a cabo por los productores del famoso queso de Gamoneu del Puertu y del cual en la actualidad ya solo quedan 5 productores.

Recorreremos majadas (grupos de cabañas) de ensueño, donde habitan los pastores de junio a octubre, para conseguir los mejores pastos para sus rebaños de vacas, cabras y ovejas. Y así producir el mejor queso de Asturias. Y del que al final de la ruta haremos una pequeña degustación.

A la vuelta visitaremos también el Real Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga, lugar donde hace 1300 años se fraguó el reino de Asturias y comenzó la Reconquista de España ocupada hasta entonces por los árabes, en la famosa batalla de Covadonga, capitaneada por el Rey Pelayo.

Montañas del Norte

Tarifas y requisitos

TODO LO QUE NECESITAS PARA DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD

  • Adultos: 55€
  • Niños: 45€
  • Guía.
  • Transporte.
  • Vestuarios con duchas.
  • Seguros RC y accidentes.
  • Movilidad normal.