Practica turismo activo en Asturias

¿Te gustaría practicar turismo activo en Asturias? ¿Has oído hablar alguna vez de este
término, pero no sabes en qué consiste exactamente? Pues bien, se define como una
tendencia turística cuya protagonista es la actividad física. Dentro del turismo activo podemos encontrar algunas actividades como: senderismo, rafting, barranquismo, surf, espeleología, entre muchas otras opciones.

Asturias ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la maravilla de su entorno, ya sea en la playa o en la montaña. Si quieres vivir una experiencia única, en Montañas del Norte, ponemos a tu disposición las mejores actividades multiaventura de Asturias ya que somos especialistas en turismo activo y de naturaleza. Y, recuerda, no dudes en contactar con nosotros para conocer las actividades de aventura en Asturias y sus ofertas.

Actividades multiaventura en Asturias

¿Quieres echar un vistazo a los planazos que tenemos preparados para ti? ¡No los dejes
escapar y disfruta del Paraíso de Asturias!

Descenso del sella con niños

Una de las actividades en Ribadesella es el famoso descenso del Sella, una travesía en Canoa desde Arriondas hasta el Puente de Ribadesella. Se trata de un recorrido de 20 km en los que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Existen diferentes puntos de salida: Arriondas, con 20 km de recorrido; Toraño con 16 km; y Llovio con 4 km.

¡Tan solo es necesario saber nadar y llevar puesto el chaleco de ayuda a la flotabilidad que te proporcionaremos!

Otra de las actividades de turismo activo en Asturias con más popularidad es el barranquismo.
Se trata de una actividad acuática en la que los participantes deben emplear técnicas de rappel para descender por el río.

Nuestros profesionales se adaptan a varios niveles de dificultad, desde principiantes hasta espeleobarrancos con aguas subterráneas en zonas como Cabrales, Peñamellera, Amieva… ¡Toda una experiencia!

barrancos asturias

¿Quieres sorprenderte con unos paisajes increíbles dentro de las montañas?

La actividad de espeleología comienza en la sede de Montañas del Norte en Ribadesella y tras una breve explicación técnica nos dirigiremos hacia el destino. Una vez allí, un guía especializado te describirá en todo momento el paisaje que estás contemplando, pues durante el recorrido podrás ver estalactitas, estalagmitas, gurgs, excéntricas, etc.

Montañas del Norte te propone una actividad de lo más emocionante y refrescante: rutas guiadas en motos de agua. Con esta experiencia podrás descubrir la costa de los dinosaurios, sus playas, sus cuevas, bufones…

¡Disfruta de unos paisajes increíbles desde el mar!

coasteering en asturias

El Coasteering es una actividad aventura relativamente nueva y consiste en progresar a través de los acantilados de la costa. El reto consiste en encontrar la mejor forma de alcanzar el destino. Para lograrlo, se deben utilizar técnicas como nadar, saltar a pozas, caminar por bloques o rocas… ¡Una experiencia fascinante!

Sin duda, estas son las actividades más solicitadas de turismo activo en Asturias. En Montañas del Norte estamos seguros de que disfrutarás de su viaje como nunca antes lo había hecho.